El Garrotazo Edición N°448

• Tengo el garrote doblado de tanto rumbear y pensar que apenas empezamos, desde el miércoles me estoy gozando las verbenas del candidato de la caleta, Rodrigo Guzmán, que no se ha guardado nada para que los tulueños y visitantes a la Villa de céspedes disfruten; son nueve sectores que recibirán alegría y esparcimiento completamente gratis, la parte rural plana también fue tenida en cuenta.
• Otra rumba que no me perdí fue la celebración de los 82 añitos de “mi amo” Nacho Cruz Roldán, hubo francachela y hubo comilona y muchos no fueron porque no quisieron. Y es que Nachito merece todos los homenajes del mundo muy pocos, pueden acumular en su palmarés haber sido Concejal, Alcalde, Diputado, Representante a la cámara, Senador y Diplomático en países como Francia, Venezuela y Puerto rico; una hoja de vida envidiable aún para los que se las pican de café con leche.
• A la reunión de “mi amo” Nacho asistió lo más granado de la sociedad y la política tulueña, vimos muy feliz al gordo Fabián Tenorio en compañía de Jorge Homero Giraldo, parece ser que esta alianza es un hecho.
La reunión sirvió para oficializar la candidatura a la Asamblea del Departamento de Juan David Cruz, nieto del veterano dirigente y quien jugará en el proceso con Cambio Radical, ya cuenta con las bendiciones de la dirigencia nacional y departamental.
Muchos eran los invitados ¿será que todos le van a jalar al joven Cruz?
Lo que si no parece tener claro los de Cambio Radical en Tuluá es la selección de su candidato al Concejo Municipal, lo cierto es que en los acuerdos de años atrás se dijo que Delio González sería el bendecido en el evento de que Juan David cogiera otro camino como en efecto está sucediendo; respetarán el compromiso con González o seremos testigos de un conejo que parezca un canguro; amanecerá y veremos.
• De otro lado y me refiero al del candidato a la Alcaldía Gustavo Adolfo Vélez Román, se afirma que esta lista la logística para la recolección de cerca de 50000 firmas que le legitimen su candidatura aunque la verdad solo sean necesarias la mitad.
Por ese mismo lado conocimos que nueve de los once miembros del Directorio Municipal Conservador acompañan la aspiración del Ingeniero, Vélez Román continúa trabajando como hormiga para dar grandes sorpresas siempre con su lema de ser respetuoso, prudente y paciente.
• Están de moda las aspiraciones al Concejo de ex funcionarios de la Administración, Marcos Quintero Haumer Moran, Gustavo Roldan y el recordado Ingeniero Jhon Jairo López harán parte de la puja.
Y es que los hijos y familiares de dirigentes conocidos integrarán el policromático mundo de la Política para el 2011, los hijos de Oscar Gómez y Nelly Flórez muy conocidos en Nariño jugarán con sus pupilos Oscar y Jorge sin dejar de mencionar la aspiración de María Isabel Franco la candidata de altura e hija del conocido Omar Franco.
Los hermanos también hacen parte de las herencias políticas. La hermana del ex concejal Jairo Jiménez, María Victoria, excelente profesional parece ser estar tentada a sentarse en la Corporación Edilicia, a mi juicio sería muy interesante ver una mujer de tanto temple y cualidades al servicio de los tulueños; otro hermanito que jugará el mundial del Concejo será el de Alfonso González ex dirigente liberal y hoy por hoy en la función pública, Jairo su hermano estará, no le quepa la menor duda.
• El ex Alcalde de San Pedro James Guarín le realizará un homenaje al candidato de la Gobernación Jorge Homero Giraldo en la capital mundial del huevo, el acto se llevará a cabo este domingo en una finca cercana a la población.
• A cuenta de las candidaturas a la Gobernación el corregimiento de Agua Clara en Tuluá está que arde, Pedro Mondragón se la jugó con Víctor Julio González, mientras el veterano Manuel Santos Escobar es Homerista; buen pulso en la tierra de los alfareros.
• Y como vine me despido porque estuve en la rumba de la Asociación de Solteros Apetecidos de Tuluá ASOAPETUL. En Nariño se armó el festín y es que no era para menos dos años de fundación, es decir de vivir bueno no se cumplen todos los días. Felicitaciones a Absalón, Dency, Gerardo, Albeiro, Israel, Gloria, Oscar, mejor dicho a todo el combo y que cumplan muuuuuuuchos más.
• De momento yo me marcho, me acongojo y ya los dejo, seguiré viendo política, gozando como un pendejo.